Patrito Garnica es una mujer maravillosa, llena de iniciativa y siempre adelantada a su tiempo. En una época en que solo se era esposa y madre (de cinco hijos nada menos), montó la escuela de cocina y catering Ajedrea, y actualmente, da unas estupendas comidas en su casa de Suesa, en Solar de Bujadas (Cantabria), llenas de encanto. La podéis encontrar en Facebook, Instagram, Linkedin…
Me ha enseñado a cocinar un pisto, que os invito a degustar en uno de los jardines más bonitos y originales que conozco, rodeados de buen gusto.
Solar de Bujadas
Fuentimonti 16
Suesa
Ribamontan al mar
Cantabria
630 90 90 83
Este pisto es delicioso, y maravilloso por su simpleza.
Ingredientes
- 3 Cebollas
- 3 Berenjenas
- 3 Tomates
Preparación
- Se pican las tres cebollas en trozos no demasiado pequeños. A continuación se cortamos la berenjena en cubitos pequeños. Por último, pelamos el tomate y lo despepitamos, cortándolo en cubitos. Da lo mismo si queda un poco feo, porque se deshará.
- Ponemos la cebolla en una cacerola, con cinco o seis cucharadas de aceite. Pochamos hasta que se pueda comer (hasta que se “rinde”, en voz de Patrito).
- Añadimos la berenjena y la dejamos hacerse con la cebolla, hasta que de nuevo se pueda casi comer. Se añade algo de sal.
- Por último, incoporamos el tomate. Se añade un poco de sal.
- Se deja cocer, algo parecido a una hora, corrigiendo en sal si hace falta.
Trucos e ideas
- Un consejo de Patrito, es ir añadiendo un poquito de sal, cada vez que se añade un ingrediente. Así no hay ninguno que se la apropie (pasa a veces cuando hacemos cosas que llevan caldo).
- Delicioso con huevo.
- Donde sabe mejor es en casa de Patrito.