Me encanta la pasta con setas. Se puede hacer en cualquier época del año aprovechando las setas de temporada. Esta manera de prepararla hace la pasta muy ligera y sabrosa. En esta ocasión, la he cocinado con champiñón Portobello y Shiitake.
Ingredientes (para cuatro personas)
- 400 g de fetuccini fresco
- 200 g de Shiitake
- 200 g de champiñón Portobello
- 3 ajos
- ½ vaso de caldo de carne
- Perejil
- Aceite de trufa blanca
Preparación
- Limpiamos bien las setas con un trapo húmedo y nuestro pincelín y las cortamos en trozos grandes.
- Picamos los ajos bien picaditos y los pasamos un poco en una sartén con bastante aceite ya que luego servirá para rehogar la pasta, es decir, hay que cubrir generosamente el fondo de la sartén.
- Añadimos las setas y tapamos la sartén para que suden enseguida. Si pensamos que se puede quemar el ajo, ponemos un poco de caldo o agua. Lo idea es que las setas empiecen a soltar líquido y así no se quema el ajo. Ponemos sal, un toque de pimienta, y perejil natural picado.
- Cuando las setas empiezan a agotar el líquido ya están listas.
- Para preparar la pasta, ponemos agua a hervir y cuando rompe añadimos la pasta. Si es fresca, estará en sólo un par de minutos.
- La escurrimos, añadimos las setas y también un chorrito de aceite de trufa para darle un aroma estupendo. Como toque final, mezclamos todo bien para que el aceite de las setas rehogue toda la pasta.
Trucos e ideas
- Podemos usar todo tipo de setas todo el año. En invierno, tiramos de champiñón y seta de cardo. En primavera y otoño hay tantas que podemos dejar correr nuestra imaginación.
- Un toque de parmesano le va bien, eso sí, solo un toque.
- De un día para otro sigue este plato sigue estupendo para comer.