Hoy comparto una receta de pollo al ajillo, de toda la vida. Simple, económica y sana.
Sopa de verduras de Arabela
Esta sopa de verduras me la enseñó a preparar mi suegra Arabela. Es muy fácil, ligera e imprescindible para la operación bikini. Además, se le puede añadir más ingredientes para darle sabor. En trucos e ideas, os daré algunas alternativas.
Huevos Imperiales
Había un restaurante en Ibiza, llamado Cana Joana y situado en la carretera a San José Km 11,9, que era claramente mi favorito. En una preciosa casa ibicenca en mitad del campo, Joana nos daba de comer básicamente las cosas de siempre, pero con una estupenda calidad: patatas ibicencas, carnes y pescados locales…
Uno de sus platos estrella, al menos de los que más nos gustaba, son estos divertidos huevos imperiales.
Gracias Joana
Guiso de carne con patatas
Como todavía hace frío algunos días, este guiso resulta de lo más apetecible. Es sencillo de hacer y si la patata es buena siempre sale bien. Podemos prepararlo con carne de guisar, por ejemplo con falda sale muy buena, o con costillas de cerdo… Pero siempre teniendo en cuenta que si la carne es dura habrá que guisarla un rato antes de añadir la patata.
Menestra de primavera
Como buena vasca, la Ita adoraba las verduras y bordaba la menestra. La preparaba de mil maneras, dependiendo de los ingredientes que encontraba en función de las distintas estaciones del año. Eso sí, siempre naturales. Aquí os dejo un ejemplo.