Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /var/www/lacocinadelaita.com/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/core/class-vc-mapper.php on line 111
Fettuccini con boletus – La Cocina de la Ita

 

Esta receta la encontré en YouTube y me pareció muy interesante, ahora que estamos en plena temporada de boletus. He hecho alguna modificación menor, pero básicamente es la misma. Es de Juan Carlos Alonso Cortés. Espero que le guste si visita mi blog.

Ingredientes   (para 4 personas)

  • 2 Boletus
  • 2 Ajos
  • 1 copa de Coñac
  • 1 copa mitad Leche, mitad nata
  • 400 gr. de Fettuccini, a poder fresco

Preparación

  1. Se limpian bien los boletus con un trapo húmedo, quitando toda la tierra que pudiesen tener. El tallo, donde la tierra suele estar más pegada, lo pelamos con un cuchillo, hasta que no quede nada.
  2. Cuando están bien limpios se laminan, por un lado el sombrero y por otro el tallo, a lo largo.
  3. Picamos bien los ajos y los rehogamos en una sartén con cinco o seis cucharadas de aceite. Se añaden enseguida los boletus para que el ajo no se queme porque amarga.
  4. Se mantiene removiendo al fuego cuatro o cinco minutos hasta que se vaya secando el agua que despiden. Echamos el coñac, subimos la temperatura y flambeamos para quemar el alcohol. Apagamos y mantenemos haciendo pof, pof unos minutos mientras se va consumiendo el coñac.
  5. Añadimos el vaso con la leche y la nata. Ponemos la pimienta y la sal.
  6. Mientras va engordando la salsa con los boletus, echamos la pasta en agua que habremos puesto previamente a hervir. Vigilamos el tiempo de cocción, que variará en función de la pasta y que con toda seguridad podremos encontrar en el envase.
  7. Cuando esté la pasta, escurrimos y mezclamos todo. Se sirve a continuación.

Trucos e ideas

  • Si pensamos que se nos puede quemar el ajo antes de que empiecen a soltar agua los boletus, le añadimos un chorrito de agua (nada, lo que es un chupito), así deja de freír y empieza a cocer más deprisa. Luego con el líquido de los boletus se confundirá y evaporará.
  • Si no tienes nata se puede sustituir todo por leche.