Mi mujer hace unas croquetas excelentes. Las croquetas son peligrosas porque malas son incomibles y buenas sublimes. ¿Quién no va a determinados bares por sus croquetas? Aquí os damos la receta de las de siempre, las de pollo, aunque se pueden hacer de cualquier cosa: carne asada, jamón, merluza, calamares, chistorra, fabes…
Ingredientes
- Bechamel ( ver Imprescindibles)
- Trocitos de pollo asado o de lo que hayamos decidido hacerlas. Vamos a suponer que es pollo
- Salsa de pollo si también sobró
- 2 cucharadas de mantequilla
- Pan rallado
- Huevo
Preparación
- Al hacer la bechamel, como ya sabemos que es para las croquetas, añadimos los trocitos de pollo y le echamos también un chorrito de la salsa del pollo como “manchándola” y lo mezclamos todo.
- La bechamel debe hacerse el día anterior y que pase toda la noche en la nevera. Así estará fría y nos permitirá moldear las croquetas mejor.
- Pondremos en un plato el huevo batido y en otro el pan rallado.
- Con dos cucharas soperas, se coge una cucharada de bechamel y se le va dando forma de croqueta. Se pasa por pan rallado, huevo y otra vez por pan rallado, de esta manera conseguimos que quede crujiente.
- En una sartén con abundante aceite muy caliente se van friendo de una en una para que no se enfríe. Cuando se doran, se retiran y se ponen sobre un papel que absorba la grasa.
Trucos e ideas
- Si por ejemplo usamos taquitos de jamón, los pasamos por una sartén con mantequilla antes de incorporarlos a la bechamel.
- Se pueden congelar teniendo cuidado de que no se peguen, eso sí, no quedan igual al freírse.