He visto mil veces hacer el besugo de esta manera y, verdaderamente, es la que más me gusta. El único inconveniente (no menor) es que hace falta una parrilla. Como en verano en las casas familiares es mas fácil hacer una barbacoa, me he atrevido a publicar esta receta. Es fácil y siempre impresionaremos a nuestros invitados.
Ingredientes (para cuatro personas)
- 1,2 Kg de besugo limpio y cortado “para espalda”. Puede ser uno grande, dos pequeños…
- Vinagre
- 3 o 4 ajos
- 2 guindillas
- Aceite
Preparación
- Preparamos con tiempo un buen fuego que haga buenas brasas. Se puede hacer con carbón, encina… Lo importante es que tengamos temperatura constante.
- Ponemos el besugo bien limpio a la brasa. El tiempo de cocción es un arte. Si el fuego es bajo y el besugo pequeño, 8 minutos por cada lado podría bastar, pero siempre depende del fuego. No hay problema en sacarlo, ver si está hecho y volverlo a poner si fuera necesario.
- Cuando ya casi está, ponemos al fuego una sartén con bastante aceite (unas 10 o 12 cucharadas) y doramos los ajos laminados finamente junto con las guindillas cortadas en rodajas.
- Sacamos el besugo abierto a la espalda y lo ponemos en una fuente grande, le limpiamos un poco las espinas y le echamos sal, un buen chorro de vinagre y un poco de aceite de la sartén caliente con los ajos y guindillas.
Trucos e ideas
- El único truco es hacer un buen fuego e ir controlando su cocción.