He visto mil veces hacer el besugo de esta manera y, verdaderamente, es la que más me gusta. El único inconveniente (no menor) es que hace falta una parrilla. Como en verano en las casas familiares es mas fácil hacer una barbacoa, me he atrevido a publicar esta receta. Es fácil y siempre impresionaremos a nuestros invitados.
Crema de calabacín
La crema de calabacín es una receta unida a la infancia de mis hijos. Cuando eran pequeños la tomaban frecuentemente, y cómo no, había que prepararla para el blog. Es sencilla y rica, se puede tomar fría y servir como aperitivo en cualquier cena. Aprovechando una visita a la huerta de Gabi hemos hecho acopio de estos preciosos calabacines.
La Huerta de Gabi
Hoy, en vez de una receta, os voy a recomendar La Huerta de Gabi. Él y sus amigos Quinito y Cacho llevan un montón de años manteniendo una huerta ecológica en Carrejo, a la salida de Cabezón de la Sal en Cantabria.
Pasta de Rocío. (Tagliatelle al ragú)
L’ingegnere Rocío Gómez lleva cinco años viviendo en la ciudad de las siete colinas. Ha tenido la paciencia de hacernos una deliciosa pasta fresca al modo de Bolonia. Hay que tener tiempo y cariño pues se tarda unas dos horas en hacer la salsa, pero merece la pena.
Macarrones con tomate y chorizo
Los macarrones son un plato de mi infancia, junto con los espaguetis con tomate. La Ita los hacía a menudo porque así se evitaba tradicionales discusiones que comenzaban con un “No me gusta”. A día de hoy, no puedo comerlos sin recordar mis primeros sabores.
El secreto está en el tomate. Por favor, hacedlos con un buen tomate. El resto no tiene misterio, pero el tomate los arruinará o los potenciará. Aquí tenéis cómo prepararlos.