Pedro lleva toda una vida dedicado a la restauración. Desde Villatobas (Toledo), pasando por Príncipe de Viana, Viridiana, Barlovento, La Aldaba… hasta montar su primer restaurante, El Rinconcito de Serrano, llamado así por los 32 m2 que ocupaba. Ahí, debido a su buen hacer, y tras once años, abrió La Taberna de Pedro en Alberto Alcocer y acaba de trasladarse a la calle Montalbán 3, puerta con puerta con La Vinoteca de Luis García de la Navarra, su hermano. Por cierto, uno de los mejores sumilleres del país.
Calabacines rellenos a lo Moncada
Hoy cocinamos con mi amigo Pablo Moncada.
Pablo ha tenido una exitosa carrera profesional en el campo de la auditoría, en una de las multinacionales más importantes del mundo. Siendo uno de los mejores expertos fiscales de España, (“El Gurú” le llamaba un común amigo) potenciaba su creatividad mientras trabajaba en la cocina. Me prometió unos calabacines espectaculares, a los que no me pude resistir.
Marmitako
Este es uno de los platos que más éxito me ha dado. No solo es muy fácil sino que es perfecto para convidar, porque pones más patatas y ya está.
Marmitako significa marmita y es la cacerola que utilizaban los pescadores para cocinar. En ella ponían pescado y patatas. Es una receta muy sencilla que se puede hacer con casi cualquier pescado. Yo lo he hecho con atún, rape, salmón… pero mi favorito es claramente con bonito.
Un goulash en Budapest
Más que “cocinando con…” hoy lo sustituiremos por “comiendo en… Budapest”
La comida en Hungría tiene sus orígenes en la cultura Magiar, que empezó a expandirse hacia el oeste, desde los Urales, a principios del siglo VII, penetrando en el centro de Europa.