Pecho de ternera
De la Riva es de esos restaurantes donde uno está en casa. Sitio de toda la vida, de la comida de siempre, con un equipo dedicado y comprometido, muchos de los cuales, empezaron poco a poco hasta ir haciéndose un sitio en “la casa”.
Ángel Molina Coz y Miguel Velasco, en la cocina; José Mantilla y Jesús Gutiérrez, en la sala; y Pepe Morán “El Jefe”, a los mandos. Completan la familia, Ángel Villegas, Sebastián Salido, David Rodríguez, Christian Muñoz, Raúl Fernández, Juan Toledano y Emilio Bolsico, todos dedicados a hacerle a uno la vida agradable.
Tuvieron la deferencia de descubrirnos los secretos del pecho de ternera que, como dice Pepe: “Ya nadie hace porque lleva mucho tiempo”.
Miguel, que solo lleva 31 años en De la Riva, nos lo enseñó. ¡¡¡Gracias Miguel!!!
Ingredientes (para 4 personas)
- 4 piezas de falda de ternera blanca
- 2 cebollas cortadas en juliana
- ½ litro de vino blanco
- 1 vaso de aceite de oliva
- Sal y un vaso pequeño de agua
Preparación
- Ponemos todo junto en una fuente de horno como en la foto.
- Lo dejamos asar 1 hora a 160º
- Lo mantendremos otras 2 horas y media más pero con el horno a 100/110º
Patatas panaderas
Si queremos acompañar las faldas de ternera con estas patatas, las cortamos en rodajas con cebolla en juliana, vino blanco, sal y aceite y las metemos en el horno a 150º durante 1 hora.
A continuación, se baja el fuego a unos 100º para que no se arrebaten. Comprobamos si ya están hechas pinchándolas para ver si están tiernas.