Esta es una receta muy sencilla, que siempre permite quedar bien por su originalidad ya que el pato no es muy habitual en la cocina española. Aunque el pato tiene un sabor muy peculiar, el azafrán le acompaña muy bien.
Ingredientes (para 6 personas)
- 2 muslos de confit
- 1 magré
- 1 cebolla roja
- 3 ajos
- 300 g de setas (rebozuelos, shitake… o un variado de temporada)
- Azafrán
- 7 cucharones de caldo de carne (ver imprescindibles)
- 2,5 cucharones de arroz bomba
Preparación
- Desmigamos los muslos de confit y los apartamos, e importante, guardamos toda la grasa que viene con ellos.
- Picamos muy fina la cebolla y los ajos y los pochamos en una paella en la grasa del confit. Si quedase corta, añadimos algo de aceite, preferiblemente de girasol, que tiene poco sabor.
- Subimos el fuego y añadimos las setas bien limpias.
- Mientras se hacen las setas (unos 10 minutos aproximadamente), vamos haciendo el magré. Para ello le hacemos unos pequeños cortes en diagonal por la parte de la grasa, salpimentamos y ponemos al fuego medio en una sartén, sin ningún aceite, por el lado de la grasa. A medida que la va soltando, con una cuchara, la vamos recogiendo y echando por encima de la parte de la carne. Nunca le damos la vuelta y seguimos todo el rato, remojándolo con la cuchara.
- Una vez que están las setas ponemos unas hebras de azafrán para que se hagan un poco con nuestro sofrito y el confit desmigado. Mezclamos todo.
- Añadimos el arroz y lo revolvemos todo, dos o tres minutos.
- Echamos el caldo. Cuando rompe a hervir lo dejamos 10 minutos a fuego medio. Seguimos echando por encima la grasa del magré con nuestra cuchara, y calentamos el horno a 200 grados.
- A los 10 minutos, metemos el arroz al horno otros 8 minutos.
- Mientras, apartamos el magré que debería estar rosado y lo fileteamos.
- Pasados los 8 minutos, sacamos el arroz, y decoramos con los filetes de magré. Dejamos reposar sin tapar otros cinco minutos.