El aligote en Cantabria también se llama besugo blanco. Es más pequeño pero tiene un excelente sabor. Esta receta recuerda a los pescados al horno andaluces, con pimiento tomate y cebolla. Espero que os guste.
Sopa de pitxin
A mí me gusta la sopa de pescado contundente, el tipo de sopa que pueda servir de plato único sobre todo si es para cenar. Para ello, basta hacer un importante sofrito que la espese. Esta receta es un buen ejemplo.
Pasta con tomate de supervivencia
Esta entrada en el blog es un tanto arriesgada. Resulta que últimamente paso mucho tiempo en un maravilloso país, Colombia, en una simpática ciudad llamada Barranquilla. Y como no llevo más que un par de meses, no estoy familiarizado ni con su cocina, ni con sus ingredientes locales. Así que con cuatro cosas y algo de ingenio, pretendo intentar que mi blog no languidezca. Dedico esta entrada a todos aquellos que andan solos fuera de casa por trabajo.
Mejillones picantes con tomate
Hoy hablo de otro sabor de mi infancia y de los primeros contactos con el picante. Y es que la Ita hacía mejillones picantes de forma espectacular. A mí me gusta la receta con mejillones, pero se puede hace con cualquier pescado como rape, por ejemplo. Se acompaña de arroz blanco.